sábado, 30 de junio de 2012

Mujeres, armas y mucha velocidad

Sons of Anarchy 


 
Tras el éxito rotundo de la serie The Shield, el productor (y a veces actor)  Kurt Sutter decidió meterse en un mundo poco explorado en las series, el de los motociclistas.

Sons of Anarchy nos cuenta la historia de la banda de motociclistas que da nombre a la tira. Los SOA tienen su base central en Charming (ciudad ficticia de California). De a poco vamos conociendo el día a día de la banda, su funcionamiento interno como pandilla y a la vez como conectan con la sociedad que los acepta a cambio de mantener al pueblo libre de drogas.

Además de ello, la serie focaliza en su personaje principal, Jax Teller, vicepresidente del club e hijo de uno de los fundadores originales. La historia se dispara cuando limpiando las cosas de su padre (quien murió cuando él era niño en un accidente) encuentra un manuscrito. Dicho manifiesto expresa las ideas de su padre cuando creo el club, y como la formación de motociclistas se fue alejando de sus ideales, algo que al mismo Jax le esta pasando.

Esto es lo que a priori puedo contar, porque en realidad hay una trama central que abarca toda la serie, pero que es mejor no contar. Solo puedo anticipar, que quienes conocen la historia de Hamlet, sabrán de qué les hablo.

Otro tema interesante de la serie es el reparto de lujo que tiene para lo que es una tira semanal. Las caras conocidas sobran, Charlie Hunnam, Ron Perlman, Katey Sagal, Mark Boone Jr, Kim Coates, Tommy Flanagan y Maggie Sif. Quizás a muchos los nombres no les suenen, pero si googlean, seguro que conocerán a los actores por haber hecho de secundarios en muchos films.

La serie ya lleva cuatro temporadas y tiene confirmadas dos mas antes de finalizar, lo que dará un total de seis, algo bastante importante viendo la cantidad de siclos cancelados últimamente.

En Argentina, fue emitida por la cadena FX (mismo canal que la transmite en USA), pero como es habitual con las series en dicho canal, son puestas al término de películas, por ende, dependen de cuanto dure el largometraje para que pongan al aire la serie. Esto parece una tontería, pero cuando el film en cuestión es TItanic, y la emisión debe empezar casi dos horas mas tarde, no hay audiencia con paciencia suficiente para seguirla, lo que término desembocando en una pérdida de rating y su levantamiento del aire.

Antes de finalizar, tengo que aclarar que la serie es muy dinámica, pero en ningún momento busca hacer historia ni hacer escuela, como paso con la sobrevalorada Lost. Digo esto a modo de consejo y advertencia, quienes quieran pasar un buen rato con el grupo de motociclistas y sus actividades de sospechosa moral, bienvenidos a SAMCRO, quienes busquen algo que les vuele la peluca, mejor seguir buscando.

Un saludo ajustándome el casco y los anteojos de sol.

Jorge Marchisio

No hay comentarios:

Publicar un comentario