jueves, 7 de junio de 2012

Atrapado en Miami


Burn Notice

En el año 2007 llegó a las pantallas de T.V la serie Burn Notice, esta serie mezcla de acción y comedia creada por Matt Nix cuenta las vivencias del ex espía Michael Westen (Jeffrey Donovan) en la soleada Miami.

La serie comienza cuando luego de una misión en Nigeria Michael Westen recibe una terrible noticia, está despedido o quemado (burn), cuando se despide a un espía se borran sus registros, le congelan su cuenta bancaria y lo dejan varado en una ciudad, además de expuesto a posibles venganzas. La ciudad en la que queda varado Michael es Miami, donde vivió desde su infancia a su adolescencia. El hombre intentará descubrir quienes lo quemaron y ver si puede volver a su carrera




Michael sobrevive en Miami haciendo trabajos difíciles para las personas que necesiten su ayuda, por ejemplo salvar a alguien de deudas de juego, desenmascarar ladrones o narcos, entre otras. Los compañeros de aventuras del ex espía son: una ex novia amante de las armas llamada Fiona (Gabrielle Anwar),  Sam Axe, amigo y ex agente SEAL (el GRAN Bruce Campbell,  de la trilogía Evil dead )y la madre de Westen (Sharon Glass). El protagonista nos narra en off algunas “técnicas” de como procede un espía en ciertas situaciones que se presentan.

La serie ha sido comparada con la gran serie Brigada A, pero lo único que tienen en común es que se idea un plan para ayudar a alguien, en Brigada A no veíamos casi nada de tiros, en Burn Notice vemos tiros, explosiones y sangre en todos los capítulos.

En breve podremos ver la sexta temporada, en Argentina los canales FX y FOX la dan de vez en cuando, en FX es donde se ve con más frecuencia y en este canal se estrenan las nuevas temporadas cuando salen.

Acción y comedia para mí gusto bien combinadas y entretenimiento garantizado, si ven un capítulo de sea la temporada que sea y les gustan pueden empezar a seguir la serie.

                                                                 Ivan San Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario